CELEBRARÁN DÍA DE LA FAMILIA EN EL SEMINARIO MAYOR NACIONAL DEL PARAGUAY

07.10.2011 10:36

 

El Seminario Mayor Nacional del Paraguay, dependiente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, celebrará mañana, sábado 8 de octubre, “el día de la familia”, un tradicional encuentro que reúne a los familiares de los seminaristas provenientes de todas las diócesis del país, junto con los Obispos y sacerdotes. La actividad se realizará en la sede del Seminario en Asunción, en el barrio Santa Librada (calle Moleón Andreu)

 

La jornada se iniciará con la celebración eucarística, a las 9:00, y será presidida por Mons. Ignacio Gogorza, Obispo de Encarnación, y concelebrada por los Obispos del Paraguay, así como por los sacerdotes directivos y formadores del Seminario.

 

Durante la celebración litúrgica un grupo de seminaristas será admitido a las órdenes. Esto significa que cada Obispo Diocesano admite oficialmente como candidato al sacerdocio a los seminaristas de su Jurisdicción. Otro grupo de seminaristas recibirá el ministerio del lectorado, con lo que pueden proclamar oficialmente la palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas, y un tercer grupo recibirá el ministerio del acolitado que les habilita a servir en el altar junto al sacerdote.

 

Después de la celebración litúrgica, los Obispos, sacerdotes, seminaristas y sus familiares compartirán una peña artística y el almuerzo. Este es uno de los días más importantes en la vida del Seminario Mayor Nacional.

 

Agradecemos difusión y cobertura del Encuentro.

 

Asunción, 7 de octubre de 2011

 

OFICINA DE PRENSA DE LA CEP