Encuentro Mundial de las Familias en Milán

13.01.2012 11:02

Del 30 de mayo al 3 de junio de este año se llevará a cabo en VII Encuentro Mundial de las Familias con el lema: “La familia: el trabajo y la fiesta” en la ciudad de Milán Italia.


En este encuentro pretenden destacar la importancia de la familia en la sociedad y la necesidad de congeniar trabajo y familia. En ese sentido el Cardenal Ennio Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo para la familia refirió que “Es precisamente la repercusión del trabajo en la familia. Y también las exigencias de la familia en el mundo del trabajo. Es un tema fundamental. Hoy se habla mucho de conciliar familia y trabajo y no es solamente un problema político, sino también económico, de organización laboral que también implica a las empresas”.
A la espera de este acontecimiento, el Pontificio Consejo Para la Familia y los principales organizadores del evento promueven la elaboración de un libro cuyo contenido servirá para que toda la familia reflexione.


A través del sitio web habilitado por los organizadores, www.family2012.com , el Cardenal Dionigi Tettamanzi dijo: “Nos estamos preparando para el encuentro con estas reflexiones sobre familia: el trabajo y la fiesta que se ilustra en diez catequesis que serán el itinerario para los próximos meses hasta el encuentro del 30 de mayo al 3 de junio de 2012”


Este Encuentro Mundial tiene dos partes. La primera es un congreso de tres días. Hablarán sobre la situación de la familia en el mundo, en la sociedad y en la Iglesia o la espiritualidad en el matrimonio.


Los tres últimos días tendrá lugar el Encuentro Mundial de Familias, presidido por  Benedicto XVI.
Se espera la participación de alrededor de 700.000 personas de todas partes del Mundo.
Juan Pablo II instituyó en 1992 estos encuentros, que se celebran cada tres años. En ellos se analiza la situación de la familia en el momento actual. El encuentro más numeroso fue en Manila, Filipinas en el año 2003 que reunió 4 millones de personas.
En Paraguay. En nuestro país, los Obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya han lanzado oficialmente en noviembre del 2011 el trienio (tres años) dedicado a la familia. El año 2012 está dedicado a la Familia y el Matrimonio, el 2013 a Familias y Personas y el 2014 a Familia y Vida, abierta a la sociedad.

Asunción, 13 de enero de 2012
Oficina de Prensa y Comunicaciones de la CEP