XIV Asamblea de la Coordinación Nacional de Pastoral Familiar

29.08.2012 09:24

Excelentísimos Señores Obispos Diocesanos;

Presbíteros, Diáconos, Religiosos y Religiosas: Asesores de la Pastoral Familiar

Pares Matrimonios Resp. de Equipos y Comisiones Diocesanas de Pastoral Familiar

Apreciados Hermanos en Cristo.

 

De nuestra mayor consideración y estima:

            En consonancia con el caminar de la Iglesia y el Trienio de la Familia declarado por la CEP, del 21 al 23 de setiembre próximo celebramos con gran júbilo el XIV Congreso  Pastoral y Asamblea Nacional de la Familia con el lema: “La familia, patrimonio de nuestro pueblo y fundamento del nuevo Paraguay”, con énfasis en “FAMILIA PERSONA”, en Ciudad del Este, diócesis de Alto Paraná.

            Será momento en que los equipos diocesanos de todo el país nos fortalezcamos en la alegría de la vocación y misión compartida, en la construcción de una nueva sociedad al servicio de la persona y el bien común en la verdad y el amor.

            Se reflexionará en torno a los temas previstos en el programa para el Trienio de la Familia para el año 2013-Familia y Persona, dentro de la Misión Continental Permanente en el Paraguay y el Año de la fe.

Ante la magnitud y la especial belleza que encierra los temas, y ante la expectativa generalizada en torno al evento, y la imposibilidad de realizar en forma abierta a todo público, debido a las capacidades de alberge de los locales de retiro, les solicitamos a los Señores Obispos, Vicarios Pastorales y Asesores diocesanos nos confirmen la participación al evento en lo posible de hasta 5 Matrimonios a más del Asesor, el Obispo, y matrimonios que ustedes consideren necesaria su participación.

Así también, a los Responsables Nacionales de Movimientos de Familia, dispongan la participación de un Matrimonio representante para dicho evento, por la importancia y la repercusión del programa a nivel país, y para que trabajemos muy unidos en todos los sectores de nuestra sociedad.

Como en años anteriores los matrimonios responsables diocesanos deberán traer el resumen de los trabajos realizados para su entrega en Asamblea del día domingo, y el plan de trabajo para el 2013 que se expondrán a la Asamblea. Les rogamos nos envíen confirmación de cantidad de participantes hasta el día 15 de setiembre por razones de organización interna y ayuda a los anfitriones.

Esperando favorable acogida como en años anteriores, y confiados en la asistencia de la Sagrada Familia de Nazaret y de la Virgen de Caacupé en el desarrollo de nuestros proyectos pastorales y personales, pedimos bendiciones para la feliz concreción de la XIV Asamblea Nacional y Trienio de la Familia Paraguaya.

 

 

 Luisa y Adalberto Battaglia                            Mons. Sebelio Peralta Álvarez

Srios.Ejec.de la Coord.Nac.de Past. Familiar       Obispo Resp.de la Coord.Nac.de Past. Familiar

             CEP                                                                          CEP